Entrevista con Laura Torres del Cueto



Carlos Muñoz por Radio Anáhuac 

Frecuencia 16.70 am 

En entrevista con Laura Torres del Cueto


Alejandra Quintana


Laura Torres del Cueto tiene 28 años trabajando para la industria de la moda, gracias a su largo recorrido, su determinación y liderazgo ha logrado ser una de las mujeres más influyentes en México. Estudió relaciones internacionales en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es country manager de la empresa alemana Hugo Boss para México y Latinoamérica. 


Uno de los mayores retos a los que se enfrenta como directora de toda la región, es entregar los resultados. El trabajo en equipo es parte fundamental del negocio, trabajar con la gente y desarrollar personas son retos con los que se enfrenta día con día. La superación de problemas, comenta Laura, consiste en crear estrategias acorde al problema, con motivación, entrenamiento y comunicación interna. “Para lograr superar los objetivos y obtener los resultados, se necesita tener un equipo unido y fuerte.”


Laura, también nos comentó el nuevo giro que la empresa está dando a favor del planeta: la parte de sustentabilidad es, actualmente, de gran importancia para Hugo Boss. Esta área favorece al medio ambiente y se incorpora a nuevos productos como lo son los tenis hechos con hilo de piñatex (hilo de piña), o un “traje vegano” donde todo el producto que se utiliza es 100% natural; jeans que se lavan con menos agua, menos químicos para el color y menos contaminación, estos son tan solo unos ejemplos de la responsabilidad social de una de las empresa más influyentes en la moda. 


El consejo que Laura Torres le da a todos aquellos que quieran emprender es la pasión, es decir que te guste lo que hagas, pues lo harás toda tu vida; el esfuerzo, para trabajar y hacer las cosas bien a la primera, la atención al detalle y la presentación es fundamental ya que habla de ti; por último, ir un paso más allá del que se te pide, ver lo que los demás no ven, anticiparse y prever. 


El aprendizaje y crecimiento que Laura Torres ha tenido junto con la marca Hugo Boss México ha sido de gran importancia. Recientemente lanzaron Hugo, una marca con un estilo de vida más auténtico y de autoexpresión. Es un concepto innovador, pues puedes expresarte por medio de la ropa en sus colecciones tanto de hombre como de mujer. 



Escrito por: Ana Karen Velázquez   28 de noviembre, 2019   12:42 pm