¿Nuevo Año, nueva vida?



¿Nuevo Año, nueva vida?

Ana Karen Velázquez @karenvelto


¿Cuándo fue la última vez que concretaste algo de lo que te propusiste en un brindis de Año Nuevo? Fijar metas y cumplirlas es un hábito que requiere constancia, determinación. Debes tener mucha certeza de lo que realmente deseas, para lograrlo se necesita esfuerzo. Para que tus propósitos sean más que un debraye ocasional, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

 

¿Qué es lo que quiero?

Recuerda que la mente es super fuerte, tómate tu tiempo para no desear cosas aleatorias. ¿Quién eres? ¿Qué tienes y qué necesitas? Sean metas profesionales, personales o sociales, debes de tener muy claro porqué lo quieres y si realmente es para ti. Piensa a conciencia y después decreta.


No todo se consigue a la primera

Un buen profesor dijo alguna vez que la primera idea nunca es la buena. Me gusta pensar en esta frase para distintas circunstancias de la vida. Antes de cumplir un objetivo, muchos imprevistos o complicaciones pueden encontrarse a medio camino. No siempre se logra al primer intento. Afortunadamente, cuando trabajas mucho por algo entiendes que los fracasos son grandes, e inevitables, maestros.


Fijarse metas te conviene

Las personas que se proponen objetivos, a corto, mediano o largo plazo, y trabajan para alcanzarlos, están en constante movimiento. No se quedan enfrascadas en una rutina específica. Descubrirse a sí mismos en distintas circunstancias es muy divertido. 


No pasa nada si empiezas año con el pie izquierdo

Año Nuevo puede ser un muy buen momento para comenzar a trabajar en nuevos proyectos o nuevas metas, pero esto no quiere decir que sea el único. Mejorar en cualquier aspecto de la vida, se puede hacer desde el día y la hora que tú decidas. Recuerda, cada día es una nueva oportunidad para ser tu mejor versión.


Encuentra tu propio ritmo

Proponerse metas es algo muy personal. Solo tú conoces tu historia, tus logros y tus debilidades. Trabaja por ti, no por lo que esperan los demás. Compárate con la persona que fuiste ayer, reconoce, valora tus logros. Solo tienes esta vida, este cuerpo y este día para ser feliz. 


Escrito por: Ana Karen Velázquez   28 de noviembre, 2019   21:57 pm