Concluye exitosamente MINI Fashion Academy




Concluye exitosamente MINI Fashion Academy

El proyecto que fomenta los nuevos talentos de carreras especializadas en diseño y moda de universidades de México.


MINI Fashion Academy, un proyecto que da espacio a estudiantes de licenciaturas en diseño y moda de diferentes universidades del país, culminó con una creativa pasarela. En la cual se materializaron las 16 colecciones más sobresalientes de los alumnos, quienes tras un reñido proceso de selección, resultaron ganadores de entre 45 participantes de las universidades Anáhuac, Iberoamericana y Jannette Klein




MINI Fashion es uno de los pilares de la marca de origen británico, orientado en reflejar el estilo de vida de los clientes de la marca. En México, MINI ha buscado tener colaboraciones con instituciones educativas con el propósito de crear comunidades que impulsen y promuevan los talentos emergentes en las disciplinas de diseño y modas; ejemplo de ello, es MINI Fashion Academy, una iniciativa para estudiantes universitarios que buscan crecer en la industria de la moda.


Al inicio del proyecto MINI Fashion Academy 2019, los alumnos tuvieron la oportunidad de vivir un MINI Driving Experience en el que conocieron el estilo dinámico que la marca ofrece a sus conductores a través de sus diferentes modelos. Durante los meses que se desarrolló MINI Fashion Academy 2019, los participantes recibieron asesorías brindadas por diferentes expertos en el tema como Claudia Candano, Jordi Linares y Raúl Álvarez (editores de la revista Elle! y jueces de Elle! Mexico Diseña), así como la diseñadora invitada Alexia Ulibarri; todos ellos brindaron orientación a los contendientes para consolidar sus conocimientos obtenidos en la universidad y así prepararlos para su inserción al mundo laboral.




El cierre de MINI Fashion Academy 2019 se llevó a cabo en Casa Lucerna el jueves 28 de noviembre, en donde se contó con la asistencia de directivos de MINI, jueces de las universidades participantes, entre otros invitados. En la pasarela estuvieron presentes las colecciones de los 16 alumnos con las mejores evaluaciones del proceso.


 “A lo largo de su historia, MINI se ha caracterizado por el diseño único de sus modelos y por reflejar el estilo de vida de nuestros clientes. En México quisimos impulsar el pilar de MINI Fashion apoyando el talento emergente de modas en nuestro país, brindándoles un espacio como MINI Fashion Academy para mostrar sus propuestas”, comentó Ricardo Humphrey, Director de MINI Latinoamérica. “Es por ello que, estamos muy contentos de hacerlo de la mano de instituciones universitarias que buscan impulsar a los jóvenes a seguir creando”.   


                      







Escrito por: BEING Editorial   29 de noviembre, 2019   13:22 pm