La famosa dieta keto o cetogénica




La famosa dieta keto o cetogénica


¡Un tema de súper tendencia en estos días! Seguramente conoces a alguien que ha intentado esta dieta y te la ha recomendado porque bajó mucho de peso. Para hacerla es necesario que conozcas cómo funciona y los efectos negativos que puede tener en tu salud. No es una dieta nueva, ya que en 1920 la crearon para controlar las convulsiones epilépticas en personas que no respondían a la medicación.


¿Qué pasa en mi cuerpo?

Se basa en el proceso de cetosis, en el cual el cuerpo usa cetonas como combustible en lugar de glucosa. Las cetonas son un subproducto del metabolismo de las grasas que se utilizan en tiempos de restricción de carbohidratos o ejercicio excesivo. Posteriormente, los niveles de insulina disminuyen y el cuerpo entra en modo de quema de grasa.


¿Cómo llego al estado de cetosis?

La ingesta de calorías debe ser limitada y comprender un 80% de grasa y las calorías restantes de verdura y proteínas bajas en carbohidratos.


¿Cuáles son los efectos secundarios?

Fatiga extrema durante las primeras semanas, deshidratación, estreñimiento, vómitos, colesterol alto, cálculos renales, pancreatitis, deficiencias de vitaminas y minerales, entre otros. Como resultado, es importantísimo que si decides probar esta dieta, sea siempre con la atención de un especialista.



La realidad es que no existe una dieta perfecta para todos, a unos les puede funcionar y a otros no debido a la bio-individualidad de cada persona. El chiste es crear un estilo de vida, un cambio duradero que haga que seas tu mejor versión. ¡Yo te puedo ayudar! Contáctame para agendar tu primera cita gratis y empezar el 2020 con todo.



Itziar Manero




@itziarmanero




www.itziarmanero.com



Escrito por: BEING Editorial   20 de diciembre, 2019   13:30 pm